SOBRE NOSOTROS

PVO México, A. C., es una asociación civil de carácter privado y sin fines de lucro, constituida legalmente en 1988.

Leer Contigo es el nombre comercial de nuestra asociación, cuyo objetivo es mejorar el bienestar emocional de niños hospitalizados y que perciban de manera diferente su estancia hospitalaria a través de lectura y actividades relacionadas (lo que llamamos Intervención Narrativa), lejos de tener actividades de simple entretenimiento, la intervención narrativa y sus actividades derivadas son medios de resignificación de su situación de crisis.

Entre los escombros y la destrucción dejados por el terremoto de 1985 comenzó la historia de PVO México A.C.

Fundada por Constance Towers Gavin, esposa del entonces embajador de Estados Unidos en México, Janet Rogozinski y Philip Mondragón, su objetivo fue atraer donativos de Estados Unidos para apoyar en la emergencia.

La labor de recaudación de fondos para construir y equipar centros médicos, proporcionar apoyo a comunidades mexicanas, gente con discapacidades y a las víctimas de desastres naturales continuó durante muchos años posterior a la emergencia del terremoto.

A partir de 2010, y bajo la dirección de un nuevo Consejo, PVO México, A.C. redirecciona sus actividades hacia la lectura como medio para acompañar a niñas, niños y adolescentes en circunstancias especialmente difíciles.

En 2015 se decidió que los esfuerzos de la asociación se enfocarían hacia niñas, niños y adolescentes hospitalizados bajo el nombre comercial de Leer Contigo. Hacemos presencia en redes sociales a través del hashtag.

#cuentosquecuran

Ofrecer espacios de lectura donde los niños encuentren en los libros un medio para sobrellevar momentos difíciles.
Que nuestro modelo de atención sea un referente en México para ser replicado en el mayor número de espacios posible.
  • Respeto: Trato amable y digno a nustros beneficiarios.
  • Compromiso: Cumplir cabalmente y con seriedad nuestras responsabilidades.
  • Empatía: Identificación afectiva con el estado de ánimo de nuestros beneficiarios.
  • Humildad: Reconocemos nuestras debilidades y buscamos mejorarlas. El apoyo de voluntarios y alianzas con otras asociaciones es vital para lograr el impacto deseado.
  • Optimismo: Pensar que es posible contagiar de esperanza a todas las personas que tocamos, encontrando el lado positivo a las situaciones adversas.
Donaciones