SOBRE NOSOTROS

Somos un grupo de profesionales interesadas en  niñas, niños y adolescentes   en situación hospitalaria. Nuestro objetivo es mejorar su bienestar emocional a través de la lectura y acompañamiento afectuoso    

 

Clarissa Rivera

 

Estudié Administración de Empresas y hace algunos años inicié este proyecto porque estoy convencida de todos los beneficios que ofrece la lectura particularmente a niñas y niños en situación vulnerable.                                                                                                                   

   

Paola Ríos

 

Comencé mi trabajo con las infancias en un voluntariado hace 8 años, fue ahí en donde descubrí mi pasión por acompañar a las niñas y niños a través de herramientas diversas para que puedan expresarse y mi labor estará siempre enfocada en generar espacios en donde ellos se sientan seguros de ser quienes son.                                                                                                                                                                                                    

   

Leticia Hernández

 

Estudié Ingenieria Civil y amo la literatura desde niña, porque a través de ella he conocido lugares e historias inimaginables que me han asombrado y acompañado durante mi vida. Me encanta  propiciar que las personas descubran que por medio de la lectura, ellos también pueden conocerlas, pasar el tiempo de manera agradable y no sentirse solas, sobre todo cuando más lo necesitan.                                                                                                                                                                                                     

   

Sara Cobela

 

Literata por profesión, cuentacuentos por convicción. Me llamo Sara Cobela, susurro historias, creo mundos y mi corazón late muy fuerte cada que las palabras abrazan a otro corazón. Creo firmemente en que, cada uno de nosotros traemos una semilla en el bolsillo, y basta con un poquito de todos para hacerla florecer.                                                                                                                                                                                          

   

Cinthya Salinas

 

Como investigadora corporal me sumerjo en varias disciplinas artisticas, los libros, la plástica y el movimiento me han acompañado desde pequeña, abriendo puertas a mundos increibles, disfruto compartirlos con las infancias y ayudarles a crear los suyos                                                                                                                     

   

Antonieta Centeno

 

Soy promotora cultural, lectora en voz alta, narradora oral e ilustradora desde hace muchos años. En 2018 tuve la maravillosa oportunidad de desarrollar y compartir mi expertise en la Fundación Leer Contigo. Estoy convencida que nada hay más bonito que poder trabajar con los seres más sinceros e impredecibles de este planeta, como lo son los niños y las niñas.                                                                                                                                                                                              

 

   

 

 

 

 

 

#cuentosquecuran

Brindar a las niñas, niños y adolescentes en situación hospitalaria, experiencias significativas a través del acompañamiento y prácticas de intervención narrativa, con el fin de mejorar su bienestar emocional.
Que nuestro modelo de atención sea un referente en México para ser replicado en el mayor número de espacios posible.
  • Respeto: Trato amable y digno a nustros beneficiarios.
  • Compromiso: Cumplir cabalmente y con seriedad nuestras responsabilidades.
  • Empatía: Identificación afectiva con el estado de ánimo de nuestros beneficiarios.
  • Humildad: Reconocemos nuestras debilidades y buscamos mejorarlas. El apoyo de voluntarios y alianzas con otras asociaciones es vital para lograr el impacto deseado.
  • Optimismo: Pensar que es posible contagiar de esperanza a todas las personas que tocamos, encontrando el lado positivo a las situaciones adversas.
Donaciones